jueves, 28 de junio de 2012

Periféricos de entrada y salida:


Los componentes de un ordenador


Los equipos informáticos actuales pueden incorporar algunos componentes muy variados, pero si observamos cualquier ordenador podremos identificar los componentes básicos que se describen a continuación.

Periféricos de entrada y salida

Otros componentes permiten tanto la entrada como la salida de datos. Los habituales son las unidades de disco o el módem.
  • Las unidades de disco permiten introducir y extraer información. Para ello se usan distintos soportes. La característica básica de un soporte es su capacidad, que indica la cantidad de información que puede albergar. Unos soportes tienen mayor capacidad que otros. Los discos o soportes más empleados son el CD-ROM y el DVD-ROM.
    • El CD-ROM (Compact Disc Read Only Memory) es el soporte adecuado para manejar documentos más complejos, como imágenes, sonido con alta calidad, etc., pues su capacidad es equivalente a casi 500 disquetes. Es un soporte de solo lectura; no se puede borrar y volver a grabar la información en él. Aunque el CD-RW (regrabable) sí permite borrar y reescribir información.
    • El DVD-ROM (Digital Versatile Disc Read Only Memory) tiene una gran capacidad, equivalente a muchos CD-ROM. Es el soporte empleado para distribuir películas con imagen y sonido de calidad digital. Estas películas pueden ser reproducidas tanto en un ordenador como en un aparato reproductor DVD (parecido a un reproductor de vídeo). Como el CD-ROM, el DVD-ROM es solo de lectura.
    • El Blu-ray tiene mayor capacidad que el DVD-ROM. Se emplea para distribuir películas y juegos.
    • Memoria flash: hoy en día la más utilizada por la capacidad tan grande que tiene y la facilidad para borrar, copiar, modificar, volver a grabar, etc.
  • El módem o router conecta el ordenador a la línea telefónica y permite intercambiar información con otros ordenadores, por ejemplo utilizando la red Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario