sábado, 16 de junio de 2012

Otros dispositivos para la entrada de datos:


Otros dispositivos para la entrada de datos


Poco a poco se han ido incorporando al mercado nuevos dispositivos para introducir datos en un ordenador.



Las cámaras fotográficas digitales

Para digitalizar una fotografía impresa o un negativo es necesario un dispositivo llamado escáner. El proceso de escaneado es bastante sencillo, pero la imagen digital obtenida a menudo muestra variaciones de color respecto al original, o bien se desenfoca la imagen, etc. Una forma mucho más sencilla de disponer de fotografías digitales es mediante el uso de una cámara fotográfica digital.
Estos dispositivos no incluyen carrete, sino que almacenan las imágenes obtenidas en una memoria interna, y luego se transfieren al disco duro del ordenador. Después, estas imágenes pueden ser retocadas, impresas en papel, etc.


Las cámaras para videoconferencia (webcams)
Las webcams son dispositivos que captan la imagen del usuario para transmitirla luego vía módem y llevar a cabo una videoconferencia (una conversación con presencia de imagen de los interlocutores).













Las tabletas gráficas

Las tabletas gráficas son útiles aptos para dibujar usando una aplicación de diseño, dibujo o de retoque fotográfico. Incorporan una superficie sobre la que se desliza un lápiz óptico. Este lápiz es sensible a la presión, lo que quiere decir que a mayor presión, más gruesos son los trazos que aparecen dibujados en la pantalla.


Otros periféricos

Los instrumentos musicales tipo MIDI son instrumentos que se conectan al ordenador y permiten manejar digitalmente el sonido generado: modificar partituras, cambiar el instrumento que reproduce la pieza musical, etc. Los instrumentos más comunes son los teclados y las guitarras MIDI.
Los dispositivos para juegos facilitan el manejo de los elementos móviles tan comunes en muchos juegos.
  • Volantes. Muy empleados para juegos de coches de carreras. A menudo incorporan también un juego de pedales para acelerar y frenar.
  • Joystick. Se emplea sobre todo en juegos de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario