domingo, 17 de junio de 2012

El escáner y el micrófono:


El escáner y el micrófono


El escáner se emplea para digitalizar una imagen y convertirla en un archivo manejable en un ordenador. También se puede digitalizar el sonido. Para ello basta con disponer de un micrófono que se conecta a la carcasa del ordenador.


El escáner


Saber másCómo obtener imágenes digitales
Para obtener imágenes digitales podemos usar alguno de estos métodos: una cámara digital, un escáner o Internet.
Los libros que manejamos habitualmente incorporan imágenes: dibujos, fotografías, mapas, etc. En el caso de los dibujos o los mapas, estos pueden realizarse con alguna aplicación de dibujo o diseño y luego guardar el dibujo como un archivo informático. En el caso de las fotografías, sin embargo, a menudo es necesario digitalizar la imagen impresa en papel o la de un negativo o diapositiva. En este caso se usa un dispositivo especial llamado escáner.
La característica básica de un escáner es su resolución, que se mide habitualmente en puntos por pulgada (p.p.p.) y se expresa con dos números (resolución horizontal × resolución vertical). Los dispositivos actuales incorporan resoluciones de 4 800 x 9 600 p.p.p. o incluso mayor para escáneres profesionales que digitalizan negativos y diapositivas.
La fotografía digital está sustituyendo el uso del escáner, aunque la calidad que ofrece este dispositivo es mucho mayor que la ofrecida por la mayoría de las cámaras digitales

El micrófono
Mediante un micrófono podemos grabar mensajes e incorporarlos a documentos de texto, o también utilizar una aplicación que reconozca la voz y escriba el texto que dictamos en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario